En el mes de marzo, solicitamos desde el AMPA, por mediación de la Concejala de Distrito del Puerto de la Torre, la señalización de pasos de peatones en los extremos de la calle de entrada Juan Villarrazo, así como medidas más seguras (no basta con la señalización de zona escolar) en la Avenida José Ribera, pues no se respetan las limitaciones de velocidad. Esto constituye un peligro potencial para los peatones que habitualmente hacen ese trayecto varias veces al día. Se presentaron 541 firmas respaldadas por las Asociaciones de Vecinos Hanuca, Asociación Generación del 33, Peña Finca la Palma, además del AMPA. Todavía no hemos recibido respuesta de Tráfico.
Por otro lado en las proximidades del colegio Carmen de Burgos los peatones han sufrido durante meses el corte de la acera sin adopción de medidas de seguridad para los peatones en la intersección de la avenida Jorge Luis Borges con la avenida Gregorio Prieto, durante la realización de una obra de viviendas. Esto ha ocasionado que los peatones tengan que salir a la calzada de la rotonda y la calle que da acceso al colegio, con el consiguiente peligro también, sobre todo teniendo en cuenta que los principales usuarios son madres y padres acompañados de niños y sillitas de bebés.
Los padres y madres del colegio Luis Buñuel también vienen sufriendo un peligro similar. La entrada principal del colegio da a una acelerada avenida, mientras que en la calle posterior, padres y alumnos se encuentran con una vía en pendiente que es bajada a gran velocidad por los conductores, sin que los pasos de cebra logren aminorar la velocidad (ver noticia en La Opinión de Málaga).
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
test 2
ResponderEliminar